LA VIDA DEL SURFISTA

WINDSURF, UN ESTILO DE VIDA.

Los que no practican este deporte, lo más seguro, es que lo ven como extremo al ver tipos navegando grandes olas y saltando varios metros con unas piruetas que hacen pensar lo temerario que son y en lo peligroso del deporte, pero esta es una de las tantas disciplinas la cual es la más osada y radical. Cualquier persona de cualquier edad, con una condición física no muy desarrollada puede hacer este deporte, y lo va a disfrutar en cada paso del aprendizaje, navegando en lago o en mar, en ola o plano, con viento fuerte o suave.

¿Peligroso?

Es uno de los deportes más seguros que hay si se siguen consideraciones básicas como nunca navegar solo, nunca subestimar el mar y al viento, equipo en buenas condiciones, tener conciencia de las limitaciones de uno. Por otro lado, ayuda muchísimo estar preparado físicamente.
Aunque también a menudo se ve como un deporte complicado y difícil los equipos de ahora hacen muy rápido el armado del aparejo y aprendizaje, que seguido de algunas clases o asesorias de navegantes, en 3 a 8 sesiones con el equipo adecuado uno ya puede navegar tranquilamente y disfrutar de este gran deporte que es el windsurf.

EL APRENDIZAJE:

Este paso en la vida de un windsurfista es uno de los más recordados, todavía recuerdo como si fuera ayer los primeros metros que navegué con mi tabla, el final del día estaba con la sonrisa de oreja a oreja, y es así como cada logro, por diminuto que sea, uno lo transforma en un logro fundamental y va poniéndose nuevas metas, disfrutando todo instante sobre la tabla o tratando de estar sobre ella.
Los primeros intentos por navegar son con tabla grande, viento suave, en lago. Después de andar ya con las primeras sesiones, uno va ocupando más implementos para hacer mas grata la navegada. Luego pasa a tablas más chicas, y la misma necesidad de ir más rápido, hará trasportarse a lugares de más viento.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: