APRENDE A SORTEAR LAS OLAS

UNA FORMA DE APRENDER

En este video mostramos lo básico que hay que saber (y después lograr) para poder subirse a una tabla de Windsurf y poder surfear o navegar un poco. A diferencia del surf convencional en el que aprovechamos las olas, y como su nombre lo indica, en el Windsurf nos servimos del viento (“wind” en inglés, para el que no lo sepa) para propulsarnos.

Esto significa que nunca podremos navegar con viento en contra, y que la dirección de nuestro avance dependerá del sentido en que la vela ofrezca una resistencia al viento, que se transformará en movimiento y nos hará deslizarnos por el agua. De ahí que la velocidad en el Windsurf depende casi exclusivamente de la técnica y (por supuesto) del diseño de la vela (mayor o menor aprovechamiento de la fuerza del viento) y de la tabla (mayor o menor resistencia al avance).
Pero para un principiante, lo realmente importante no es la teoría, sino saber que se debe pararse siempre con el viento a la espalda, que la dirección de la marcha será siempre más o menos diagonal o perpendicular al viento, pero nunca en contra y (sobre todo) aprender a tener cierto equilibrio en sobre la tabla (es decir, ¡a no caerse pasados unos segundos!).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: